La voz de Snake en Metal Gear Solid habla de su difícil relación con Hideo Kojima

La voz de Snake en Metal Gear Solid habla de su difícil relación con Hideo Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura no sentir "ningún aprecio particular" por el creativo japonés, con el que ya no quiere volver a trabajar.


Fue la voz en inglés de Snake en la saga Metal Gear Solid durante años, pero David Hayter fue sustituido sin demasiadas explicaciones por el actor Kiefer Sutherland, que fue quien finalmente puso voz al protagonista de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. ¿La razón? El actor y guionista ha hablado sobre este tema asegurando que las relaciones con Hideo Kojima no eran nada buenas desde hacía años, hasta el punto de que no tiene ningún interés de volver a trabajar con el creativo nipón.

Hayter asegura que ya desde Metal Gear Solid 3 el padre de la saga intentó sustituir al actor sin demasiado éxito, aunque sí le hizo pasar por momentos difíciles. "Ya habían intentado antes reemplazarme, pero nunca salió adelante", comenta. "Intentaron encontrar voces iguales pero nunca lo lograron".

Sin embargo, continúa el actor, Kojima le obligó a "volver a hacer las pruebas de casting para interpretar a Naked Snake en Metal Gear Solid 3. Y me hicieron pasar otra vez las pruebas para interpretar a Old Snake y todo el tiempo estuvieron buscando a otra persona", añade.

David Hayter ha dejado caer que en algún momento Hideo Kojima intentó que el actor Kurt Russell fuera la voz de Snake en la saga Metal Gear Solid; lo que tiene sentido teniendo en cuenta que la película Escape from New York es una de las fuentes de las que bebe el universo de ficción creado por el diseñador japonés. "Oí que Kojima le pidió a los productores de Metal Gear Solid 3 que le preguntaran a Kurt Russell si participaría en el juego, pero no quiso hacerlo", asegura.

Todo cambió con la llegada de MGS V, pues fue entonces cuando Hayter fue sustituido por el actor de la serie de televisión 24. "No tengo resquemos hacia Kiefer Sutherland ni nada por el estilo", comenta, "pero todo esto podría haberse gestionado mejor y con un poco más de respeto; aunque no voy a lamentarme por esto".

Lo que sí tiene claro Hayter es que en el futuro no siente "ninguna necesidad de volver a trabajar" con Kojima, del que dice no sentir "ningún aprecio particular".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...