Phil Spencer cuestiona que Halo 5 termine adaptándose al PC

Phil Spencer cuestiona que Halo 5 termine adaptándose al PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo reconoce que es una franquicia con "muchas posibilidades" y no cierra las puertas a los compatibles.


Al máximo responsable de Xbox no dejan de preguntarle por el lanzamiento en PC de algunos de los grandes exclusivos de la consola, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Halo 5: Guardians. ¿La respuesta de Phil Spencer? Da a entender que la última aventura de acción del Jefe Maestro se quedará en exclusiva en Xbox One, aunque no cierra la puerta a que futuros proyectos basados en el universo Halo terminen llegando a PC.

"En términos de Halo como FPS en PC, creo que hay un montón de oportunidades para nosotros en este momento, pero no quiero adentrarme en un mundo donde solo echamos la vista atrás, como Halo 5", comenta el directivo de Microsoft. "Esto no significa que nada vaya a ocurrir jamás en PC, pero preferiría mirar hacia delante con nuestros planes", añade Phil Spencer.

Dicho esto, el directivo descarta que todos los juegos de Microsoft vayan a publicarse en Xbox One y PC, pues al final esto depende de lo bien que se adapta cada obra a estas plataformas. Para ello ha usado de ejemplo el espectacular juego de estrategia Ashes of the Singularity, que dice no funcionaría bien en consola aun cuando Xbox One diera soporte a teclado y ratón.

Spencer afirma que los fans deberían esperar esta clase de lanzamientos simultáneos cuando "las franquicias parecen hechas para ambas plataformas, pero yo no iría tan lejos como para afirmar que es una obligación para los estudios, pues no lo es", aclara.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.