Final Fantasy XV tenía fecha de lanzamiento fijada desde diciembre de 2013

Final Fantasy XV tenía fecha de lanzamiento fijada desde diciembre de 2013
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que entonces era su nuevo director, Hajime Tabata, recibió clara la orden de Square Enix: el juego se lanzaría el 30 de septiembre de 2016.


El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, se ha sentado con la revista japonesa Famitsu para hablar del lanzamiento del juego y todo lo que se sabe de la producción de rol japonés hasta la fecha. Según ha confirmado el artista, el objetivo de lanzarlo el 30 de septiembre de 2016 ya era algo decidido en Square Enix antes de tomar el relevo de la dirección que dejaba Tetsuya Nomura: "Yo no era el director del proyecto original, pero cuando tomé el rol lo hice aceptando el deber de lanzarlo el 30 de septiembre de 2016, que era una de las primeras cosas que se decidieron".

"La fecha no es algo que se decidiese de forma aleatoria, era algo que vimos considerando el tiempo, coste y los recursos que teníamos para su desarrollo entonces", aclaró en Famitsu. También le dijo a la revista que si no fuese por el lanzamiento occidental, los japoneses no tendrían que haber esperado tanto por jugarlo. Final Fantasy XV ha sido uno de los desarrollos más accidentados que se recuerdan en los últimos años: nuestro compañero Jesús Bella revisó los momentos importantes del desarrollo del anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII.

Como explicaba el propio Tabata, Final Fantasy XV se lanzará el próximo 30 de septiembre. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One, aunque no ha cerrado puertas a su llegada a ordenador. Álvaro Castellano cubrió todo lo vivido con el juego en Los Ángeles en la última semana: serie de animación, nueva demostración, futura película y fecha de estreno se desvelaron en un evento único.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.