Los creadores de Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear responden a las críticas por el personaje transexual

Los creadores de Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear responden a las críticas por el personaje transexual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos aprendido una lección en cuanto a mejorar los personajes".


Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, la expansión de contenidos para el RPG de Beamdog, se ha estrenado recientemente y ha sufrido ciertas críticas no sólo por un número de bugs que los aficionados estiman excesivo, sino también por la presencia de un personaje transexual por su falta de desarrollo.

"En retrospectiva creo que podríamos haber ofrecido algo mejor si hubiéramos introducido un personaje transexual de mayor desarrollo. Hemos aprendido una lección en cuanto a mejorar los personajes", declaró Trent Oster, CEO del estudio.

También se pronunció sobre algunas frases que estaban fuera de lugar para algunos de sus personajes. "Minsc tiene una línea que ha generado controversia. Echándole un vistazo estamos de acuerdo con el feedback de la comunidad, no tiene nada que ver con el personaje y la eliminaremos en una futura actualización", declaró Oster en los foros oficiales del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...