Un antiguo productor de Grand Theft Auto demanda a Rockstar y esta responde con otra demanda

Un antiguo productor de Grand Theft Auto demanda a Rockstar y esta responde con otra demanda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leslie Benzies era una de los creativos más veteranos en el estudio y fue artífice de juegos como Space Station Silicon Valley.


Ex presidente de Rockstar North y también uno de los principales creativos a cargo de la serie Grand Theft Auto, el veterano Leslie Benzies ha interpuesto una demanda contra Rockstar por valor de 150 millones de dólares que, asegura, es la cantidad de dinero que la empresa le adeuda en concepto de royalties. Y poco han tardado los padres de GTA en responder con una contra demanda.

Para entender esta situación hay que retroceder a principios de este mismo año, cuando Rockstar anunciaba la marcha de este creativo, que había decidido tomarse un año sabático desde septiembre de 2014. Hasta ahí bien. Sin embargo, Benzies asegura que intentó volver a la empresa en abril de 2015 y no le permitieron hacerlo.

"Durante ese año sabático Benzies se percató de numerosos engaños por parte de Take-Two, Rockstar, Rockstar North, Sam Houser y Dan Houser, que buscaban forzar su marcha de la empresa y así eliminar su porción de los pagos por royalties", declara el bufete de abogados encargado de defender la causa.

Nada que ver con la versión de los hecho que da Rockstar, indicando que el que fuera programador jefe de Space Station Silicon Valley incumplió su contrato al abandonar la compañía sin justificación alguna, lo que eximiría a la empresa del pago de royalties previos a esa situación y por supuesto también posteriores.

Por lo que parece ambas partes ya habían tratado de llegar a un acuerdo tiempo atrás, pero la demanda interpuesta por Benzies señala expresamente a uno de los fundadores de Rockstar, Sam Houser, como principal causante del incumplimiento del pago de royalties y de forzar su marcha del estudio. ¿Razones? Asegura que los hermanos Houser no veían con buenos ojos que percibiera mayores bonificaciones que ellos.

Además acusa a la compañía de mentir a los medios al hablar de esta situación, destacando que tras intentar volver a la empresa, le echaron de la misma sin aparentemente dar razones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.