La audiencia de los eSports es mayoritariamente masculina según un estudio

La audiencia de los eSports es mayoritariamente masculina según un estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad el 35 por ciento de los jugadores de la llamada "octava generación" son mujeres.


El 81 por ciento de los aficionados que disfrutan actualmente de eventos eSports son hombres según refleja el último estudio de la consultora Nielsen, en el que queda patente que el interés por estos torneos ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Sin embargo, tan solo un diez por ciento de los jugadores se declara "fanático" de los eventos eSports.

Bautizado como Nielsen’s 360 ° Gaming Report, el estudio también señala que el 49 por ciento de los jugadores disfrutan hoy en día de videojuegos en móviles y tabletas, y que el 35 por ciento de la llamada "octava generación" son mujeres.

Gracias a la popularidad de juegos como League of Legends, Dota 2 o Call of Duty entre otros, también ha aumentado el interés monetario que despiertan estos eventos en numerosas cadenas de televisión y empresas especializadas en el mundo de los videojuegos, pues ven en los eSports una atractiva fuente de ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.