PlayStation 4 repite en marzo como la consola más vendida en Estados Unidos

PlayStation 4 repite en marzo como la consola más vendida en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin datos concretos, Sony asegura que es la plataforma "número uno" para los aficionados a The Division.


Sony asegura que PlayStation 4 se ha convertido en la consola más vendida de marzo en Estados Unidos, en un momento en el que la venta de hardware ha descendido en un 19 por ciento con respecto a los datos registrados en marzo del pasado año. Esto supone unos ingresos de 253,2 millones de dólares frente a los 311,1 millones que se generaron en 2015.

Los nipones, que no ofrecen datos concretos del número de consolas vendidas, también señalan que PS4 es la plataforma preferida para los fans del notable The Division. "Gracias a nuestros fans y socios por hacer de PlayStation 4 la consola más vendida y la plataforma líder en venta de software durante el mes de marzo", afirma una fuente de la firma nipona.

Microsoft, por su parte, ha destacado el buen hacer de sus juegos en Xbox Live. “En marzo, el total de horas invertidas en Xbox One se ha incrementado en un 89 por ciento con respecto al año pasado”, ha comentado uno de los directivos de la compañía. Éxito al que ha contribuido, indican, el lanzamiento de juegos como Killer Instinct: Season 3 y Tom Clancy’s The Division.

En concreto, indican que marzo ha sido el mejor mes en la historia de Killer Instinct gracias a su éxito en Xbox One y Windows 10, “con más de seis millones de jugadores únicos”. Microsoft también ha ensalzado el buen hacer de Quantum Break, que se estrenó el pasado 5 de abril, y ahora es la nueva licencia creativa de Microsoft “más vendida en la presente generación”.

“No podemos agradecer lo suficiente a nuestros fans su continuo apoyo y buscamos el modo de traer más experiencias sin precedentes a Xbox One, Windows 10 y Xbox Live a finales de este año”, concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...