Dungeon Punks es una mezcla RPG y beat’em up de la vieja escuela para PC, PS4 y Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables quieren aportarle un "toque de frescura" a un estilo "clásico arcade".


¿Te vuelven loco las recreativas clásicas? Seguramente Dungeon Punks sea un videojuego para ti. Lo acaban de presentar los chicos de Hyper Awesome Entertainment, y lo han hecho con una propuesta cargada de humor que quiere recuperar el espíritu de los legendarios arcades del pasado y entremezclarlo con muchos elementos que le aporten frescura.

"Dungeon Punks combina algunas de nuestras ideas favoritas de los beat ’em up, juegos de rol y juegos de lucha para ofrecer una fantástica mezcla que está tan buena como un grasiento trozo de pizza. Teníamos ganas de crear un juego que tuviese la jugabilidad táctica propia de los grandes títulos de lucha combinada con la diversión de masacrar a miles de malos con una magia devastadora, pero no queríamos que fuese necesario tener unos reflejos de acero o realizar movimientos secretos con el joystick para hacer combos increíbles", explican sus responsables a través del blog oficial de PlayStation. "Por tanto, hicimos algo inusual: cogimos algunas mecánicas de los grandes juegos de lucha por turnos como X-Men vs. Street Fighter y las incluimos en nuestro beat ’em up. Después, otorgamos a todos los personajes un montón de hechizos tácticos muy chulos, además de un movimiento especial para esquivar propio de cada uno. Así, creamos desde el principio un espacio de juego interesante, desafiante y divertidísimo".

"La parte de Dungeon Punks en la que los luchadores se turnan es lo que realmente marca la diferencia. Los héroes trabajan en equipo, así que podéis preparar un combo convirtiendo a Tempest Knight en un ataque con un gigantesco tornado para luego pasar a Were-Witch y golpear a los mismos malos a los que el tornado ha dejado inconscientes. Y no solo eso: también podéis pasar a controlar a uno de los hasta seis héroes de vuestro grupo que luchan con vosotros, o mejor, ¡hacer que uno o dos colegas se unan a vosotros en la aventura!", continúan. "¿He mencionado que en el juego tenemos un gran elenco de personajes la mar de extraños? Queríamos crear héroes con los que nos apeteciera jugar, ¡así que cogimos algunos de nuestros mejores diseños conceptuales sobre monstruos y los convertimos en héroes! El resultado fue un plantel de seis personajes alocados, y cada uno rebosa personalidad y transmite una sensación diferente. No veréis nada igual en ningún otro juego. Hay desde una diosa egipcia llamada The Hierophant a un descendiente lejano de los dragones conocido como The Drakken Warrior, y cada uno tiene su propio estilo y su esencia".

De momento no hay una fecha demasiado específica para el lanzamiento de este videojuego más allá de saber que su llegada se formalizará en verano de este mismo año para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.