Blizzard rememora el proyecto Titan: "Fracasamos estrepitosamente"

Blizzard rememora el proyecto Titan: "Fracasamos estrepitosamente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tras Overwatch, Starcraft o World of Warcraft habla de su más triste cancelación.


Uno de los diseñadores principales de Blizzard, Jeff Kaplan, ha hablado de Project Titan con el portal americano Gamespot. Titan es una página negra en la historia de la exitosa desarrolladora americana, y parece que la cancelación del proyecto aún duele en algunos de sus desarrolladores: "Teníamos un grupo de desarrolladores maravillosos trabajando en Titan. Era gente con mucho talento a nivel individual, pero fracasamos estrepitosamente en todos los sentidos en los que un proyecto puede fallar. Algo devastador".

Kaplan asegura que "tienes personas que, ya fuesen de otras compañías o de la propia Blizzard, estaban acostumbrados a trabajar en juegos de gran éxito como World of Warcraft. Acabar y asumir un completo fracaso es muy difícil para gente que está acostumbrada a las mieles del éxito". Lamentaban que "tenías una pila de grandes y exitosos proyectos como StarCraft, Heroes of the Storm, Hearthstone o World of Warcraft y tú estabas sentado en un montón de humo provocado por un proyecto cancelado".

La empresa, sin embargo, acabó siendo comprensiva: "Nadie nos dijo nada nunca, todo el mundo acabó siendo muy comprensivo, pero la vergüenza la teníamos en nuestro interior. Nos decíamos, 'no, tenemos que demostrar que somos dignos de ser parte de Blizzard también. Podemos hacer algo que enorgullezca a la empresa'. El equipo está acostumbrado a la presión, pero nunca así". Llegaron a preguntarse si "no éramos capaces de hacer un gran juego más", y entonces llegó la oportunidad de Overwatch.

"Cuando tocó moverse a Overwatch hubo un vínculo muy estrecho entre los miembros del equipo y un hambre muy voraz que nos llevó a mostrar al mundo que no éramos unos fracasados y que sí podíamos hacer algo divertido", confiesa. La realidad hoy es que Overwatch espera su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 24 de mayo y es una de las producciones más esperadas del momento. ¿Conseguirán el beneplácito de Blizzard con su éxito? Es cuestión de semanas saberlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.