ICO no surgió con pretensiones artísticas, sino de forma natural

ICO no surgió con pretensiones artísticas, sino de forma natural
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Fumito Ueda quería hacer algo más similar a I.Q. o PaRappa the Rapper.


El libro Game no Ryuugi fue editado allá por el año 2005, y contaba con algunas interesantes conversaciones con el creativo Fumito Ueda, no obstante hasta fechas mucho más recientes no ha sido traducido al inglés. El portal shmuplations cuenta con una transcripción de la entrevista con el creativo nipón en un momento en el que hablaba sobre el fascinante ICO.

“No trataba de ser superartístico con ese videojuego, sólo era la forma natural que yo tenía de trabajar y ser y, como resultado de ello, estudiaba y me cultivaba hasta ese punto”, declaró Ueda sobre la parte estética del videojuego y sus influencias tras estudiar arte abstracto en Osaka.

“Lo cierto es que cuando fui por primera vez a Sony Computer Entertainment quería hacer un juego que se pareciera a Intelligent Qube o PaRappa the Rapper. Pero mi experiencia se acercaba más al estilo CG o de película, y no creo que me dejaran hacer otra cosa. En su lugar, traté de capitalizar la experiencia en los gráficos y en la faceta visual que tenía”, comentó Ueda.

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