Nintendo vende 53,6 millones de Amiibo en un año

Nintendo vende 53,6 millones de Amiibo en un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N cree que "la presencia continuada de personajes Nintendo" en las tiendas genera grandes beneficios para sus plataformas.


Durante su última reunión con los accionistas Nintendo ha confirmado que en su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, se han vendido 53,6 millones de amiibo en todo el mundo, lo que supone "un enorme incremento con respecto al anterior año fiscal", en el que se vendieron algo más de diez millones.

Las ventas se dividen en 24,7 millones de figuras y aproximadamente 28,9 millones de tarjetas amiibo, que desembarcaron en el mercado en julio del año pasado. Por tanto, la cifra que se ha alcanzado resulta incluso más sorprendente.

Para el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, al margen de los beneficios económicos el éxito de amiibo también tendrá efectos positivos para las plataformas de la compañía. "Al ofrecer una presencia continuada de personajes Nintendo en las tiendas, creemos que amiibo ha creado grandes beneficios para todas las plataformas de Nintendo", comenta el directivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.