Call of Duty viaja al espacio para poder hacer locuras con los escenarios... pero sin alienígenas

Call of Duty viaja al espacio para poder hacer locuras con los escenarios... pero sin alienígenas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Infinite Warfare, la nueva entrega de la serie bélica, apuesta fuerte por las naves y la ambientación galáctica.


Los chicos de Infinity Ward han apostado fuerte porque Call of Duty: Infinite Warfare sea una pequeña revolución para la saga bélica que desarrollan y, tras anunciar ayer su ambientación en el espacio, en esta ocasión han abordado los motivos que les han llevado a inclinarse por ésta.

"Esto nos permite llevaros a entornos que son una auténtica locura, como la superficie de un asteroide que da vueltas sin control y en la que tienes que evitar la luz del sol puesto que puede quemarte vivo a más de 2.000 grados", explicó Jacob Minkoff, el director del videojuego, al portal norteamericano Gamespot. "Tenemos combates a gravedad cero donde puedes pilotar tu nave, saltar al vacío, aterrizar en la cubierta de una nave, pelear alrededor de ella sin gravedad y acabar aterrizando sobre ella".

"Ha habido niveles con vehículos en anteriores Call of Duty, pero en este puedes pilotar tu propio caza espacial, que es persistente, y para el que puedes obtener mejoras y que puedes personalizar a lo largo del videojuego", continuó el creativo, hablando sobre la nave Retribution, que podemos pilotar o a la quedar un destino para visitar, aunque no sea un juego estrictamente de mundo abierto. "Así que al final tienes toda esta combinación de cosas que se juntan, y que consiguen hacer que el título sea realmente único".

"Tenemos la presión adicional de esta nueva ambientación. El espacio es un lugar inhóspito para los humanos", declaró Minkoff descartando la posibilidad de plantar cara a alienígenas. "Es una lucha de hombre contra hombre. La verdad es que la guerra nos seguirá a cualquier parte. Sentimos que podemos ofrecer las sensaciones de un Call of Duty en este lugar y, fundamentalmente, no hay fatiga alguna para una historia bien contada, no importa el género que abordes".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.