RIOT - Civil Unrest: El 15M y la Primavera Árabe se convierten en videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitirá jugar como manifestante o policía en un juego de estrategia en tiempo real para PC.


El videojuego de estrategia en tiempo real, RIOT - Civil Unrest ha presentado hoy un vídeo de un estado temprano de un desarrollo anunciado para PC, Mac y Linux; en el tráiler se puede ver un concepto de juego basado en movimientos sociales muy conocidos en los últimos años como Los Indignados del 15M (España), la Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y el No TAV (Italia)

De hecho la idea de la producción es ser un simulador de lo que supone ser manifestante o policía ante los sucesos derivados de la grave crisis económica mundial y el ascenso de la desigualdades sociales. Así, el juego permite a través de varios modalidades, siempre entre un marcado estilo retro, convertirse en uno de estos bandos y acceder a un amplio abanico de posibilidades detallados en su ficha de Steam.

Por ejemplo, quienes opten por ser un antidisturbios acceden a numerosas tácticas de control de masas, pasivas y activas, comandos de asalto, usar cañones de agua o granadas de humo e incluso munición real entre otras acciones. Mientras, como estratega manifestante, se podrá instruir a líderes o agitadores, incitar a la ira para que las masas actúen o por el contrario calmar al grupo, además de poder autorizar ataques con el mobiliario urbano o haciendo uso del poder de los medios por citar varias medidas.

RIOT - Civil Unrest tiene previsto su lanzamiento este verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.