¿Móvil Nintendo? La empresa patentó su propio teléfono hace más de 15 años

¿Móvil Nintendo? La empresa patentó su propio teléfono hace más de 15 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antiguo terminal que iba a contar con juegos de la clásica Game Boy Color.

[imagen01]
A pesar del exitoso movimiento de Nintendo en el territorio de las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, la realidad es que los de Kioto se han mantenido al margen de la industria telefónica más tiempo del esperado. ¿Siempre ha sido así? Parece que en sus oficinas no, y se barajó en el año 2001 la realización de su propio teléfono móvil, una idea que patentó.

La han redescubierto en Reddit y ha mostrado su apariencia. Un terminal obsoleto a día de hoy, pero con cruceta y botones A y B como los de Game Boy. En las diferentes imágenes vemos el intento de reproducción de clásicos de la portátil japonesa: Golf, Super Mario Bros. DX y Metroid 2, torpemente transcrito como Metoroid 2.

El proyecto nunca llegó a nada, pero parece que iba a permitir al jugador comprar sus propias versiones de juegos de Game Boy Color para jugarlos en el teléfono.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.