Downwell: La aventura de acción retro se lanza el 24 de mayo en PS4 y PS Vita

Downwell: La aventura de acción retro se lanza el 24 de mayo en PS4 y PS Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se estrenó en PC hace unos meses con una gran recepción de la crítica.


Ojiro Fumoto, creador de Downwell ha anunciado el lanzamiento el 24 de mayo de su notable aventura de acción de estética retro en PlayStation 4 y PS Vita. Lo hará, según confirmó, bajo la tutela en las labores de distribución de Devolver Digital y Red Phantom Games como equipo encargado de la adaptación.

El juego llegó al mercado de compatibles el pasado 15 de octubre con la premisa de un un pozo profundo lleno de monstruos y trampas a los que combatir gracias a las Gunboots, unas botas que te permiten disparar balas desde los pie, así como multitud de armas y objetos adicionales.

"Downwell comenzó como un pequeño proyecto en el que yo, estudiante de la universidad en ese momento, trabajaba en mi tiempo libre. Surgió como uno de muchos prototipos pequeños (yo hacía uno cada semana), como un ejercicio para mejorar mis habilidades en el diseño de juegos. Fue mi trigésimo tercer proyecto, y parecía que tenía potencial para ser un juego respetable, así que decidí trabajar seguir con él", explicaba sobre su desarrollo su propio autor.

El compañero de redacción, Alejandro Pascual, expuso el videojuego como "na de esas pequeñas grandes joyas donde todo funciona como un reloj, con unas mecánicas sencillas de asimilar que enganchan y entretienen desde el primer minuto". Puede leer desde este enlace su análisis al completo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...