Hello Games estuvo a punto de cancelar No Man's Sky en 2013

Hello Games estuvo a punto de cancelar No Man's Sky en 2013
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que estuvimos a punto de cancelarlo porque no estábamos nada seguros sobre él".


Sean Murray, el principal responsable creativo de Hello Games, ha departido en vídeo con el portal norteamericano IGN sobre algunos de los entresijos del desarrollo de su prometedor No Man's Sky, y lo han hecho para desvelar un sorprendente dato.

"Estábamos cerca de Navidad y estábamos todos fuera del trabajo cuando la oficina se inundó. Creo que siquiera habíamos acabado de anunciar el juego, hacía muy poco, creo recordar que acababa de volver del VGX 2013 donde lo pusimos de largo, y creo que estuvimos a punto de cancelarlo porque no estábamos nada seguros sobre él. Cuando volvimos al trabajo y nos encontramos todo aquello nos preguntábamos, `¿pero qué estamos haciendo?´", comentó Murray.

Finalmente, como lo habían anunciado oficialmente en aquella feria, eso supuso un antes y un después en su forma de pensar. A partir de entonces, sintieron que ya no había marcha atrás: "Es algo raro porque teníamos algunos materiales guardados del proyecto y cosas así, pero perdimos mucho trabajo. Aunque después de aquello no podíamos hablar sobre la posibilidad de cancelar el videojuego porque lo acabábamos de anunciar, y la gente se iba a enfadar si al final no lo terminábamos", declaró Murray. "La gente no entiende que, obviamente, eres un estudio pequeño".

"La inundación fue lo mejor que nos pudo pasar... Éramos 10 personas en el equipo, y por aquel entonces éramos cuatro los que nos metíamos en una habitación y hacíamos el material que presentamos en el VGX 2013, y el resto se dedicaron principalmente a verlo sin estar tan involucrados. Llegó un momento en el que unimos los dos equipos y nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar todos juntos en esto, estábamos los 10 juntos en una habitación muy pequeña. Recuerdo decirles a los compañeros, `sí, esto es un asco, pero imaginaros lo que va a ser cuando salgamos al escenario en el E3 y les mostremos el juego completo a la gente´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.