id Software explica la inspiración visual de su infierno para DOOM

id Software explica la inspiración visual de su infierno para DOOM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Visualizar algo tan abstracto como el infierno es muy difícil. Cada cultura tiene su versión".


A través del blog oficial de Bethesda Softworks hemos podido conocer una serie de interesantes declaraciones de manos de id Software en cuanto al tipo de inspiración en el que se han basado para conseguir el llamativo aspecto del infierno de DOOM.

"Visualizar algo tan abstracto como el infierno es muy difícil. Todo el mundo y todas las culturas tienen su propia versión. Aquí, el infierno es un lugar fracturado en el que trozos de otros mundos y de otras dimensiones son destrozados para absorber su energía y sus almas", explicó Ryan Watkins. "Lo único que queda es la carcasa hueca de lo que en otra época fue una gran civilización. La paleta de colores está basada en la idea clásica del infierno de fuego y azufre".

"Se hicieron unas cuantas versiones con paletas de color inspiradas en la obra de Zdzisław Beksiński. Esta imagen en particular (la que acompaña a la noticia) forma parte de una docena de pruebas con sutiles variaciones", comenta Colin Geller. "El objetivo era que el sitio provocase en el jugador una sensación incómoda y desagradable, hasta el punto de que se pudiera oler el azufre al entrar en el nivel".

En cuanto al Icono del Pecado, Emerson Tung declara lo siguiente: "Rediseñar un elemento tan famoso de DOOM II fue muy divertido. Intentamos conservar la esencia del original, para que fuera reconocible, pero a la vez le dimos nuestro toque. Aquí yace, dormido en el corazón de la necrópolis, esperando a que llegue el momento oportuno para volver a alzarse".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.