Epic Games se auto define como un gran estudio con espíritu indie

Epic Games se auto define como un gran estudio con espíritu indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Unreal apuestan por los videojuegos que puedan mantener vivos con constantes actualizaciones.


Desde hace unos años Epic Games ha dejado claro que su apuesta en la actualidad son los juegos multijugador de carácter free-to-play, pero los seguidores de este veterano estudio responsable de clásicos como Unreal o Gears of War han mantenido la esperanza de volver a encontrarse con obras del estilo, es decir, grandes aventuras para un solo jugador. Pero no parece que esto vaya ocurrir a corto plazo debido a los altos costes que ello implica, difíciles de afrontar para un estudio que su máximo responsable define ahora como un equipo con “espíritu indie”.

"El modelo económico de los videojuegos fuerza a los desarrolladores a trabajar con grandes editoras para tener éxito, y eso es irreversible", ha explicado Tim Sweeney en relación al alto coste que supone desarrollar un triple A de las características de Gears of War, que es un tema del que ya habló recientemente.

Esos eran otros tiempos, y ahora el directivo define a Epic como un estudio con espíritu "indie. Nos dimos cuenta que el negocio realmente necesita cambiar", continúa Sweeney, que apuesta por un modelo de trabajo que permita a los desarrolladores "mantener vivos sus juegos" de forma constante, con nuevas actualizaciones y contenidos, sin estancarse como ocurre con el formato tradicional. Otra alusión a los problemas que tuvieron con Microsoft, que parece no les permitió actualizar GOW: Judgment con nuevos contenidos de forma masiva.

"Nos dimos cuenta que el papel ideal de Epic en la industria era precisamente impulsar eso, y comenzamos la transición que nos llevó de ser un desarrollador de consolas centrado en Xbox, a un estudio multiplataforma que autopublica sus juegos, y es indie a una gran escala", prosigue el directivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.