Titanfall 2: EA confirma que se estrenará a finales de 2016

Titanfall 2: EA confirma que se estrenará a finales de 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables esperan que este juego de acción venda mucho mejor que su antecesor.


Con Battlefield 1 previsto para el 21 de octubre, podría pensarse que Electronic Arts retrasaría el lanzamiento de Titanfall 2, pero no será así: el nuevo juego de acción desarrollado por Respawn Entertainment se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 a finales del presente año.

La noticia surge de una charla con los inversores de la compañía, que obviamente se han interesado por el lanzamiento de dos juegos "similares" en un corto espacio de tiempo. ¿La respuesta de EA? Creen que el mercado de los shooters es "gigante", así que ahí fuera "hay un amplio y variado conjunto de jugadores que buscan satisfacer gustos dispares. Algunas personas juegan a títulos muy frenéticos, otras apuestan por algo más estratégico, y los hay que quieren ambas cosas en contextos diferentes", afirma el CEO de la compañía, Andrew Wilson.

"Estoy muy convencido de que estamos bien posicionados para hacerlo realmente bien este año en el género de la acción", añade el directivo de Electronic Arts. Cuestionados sobre el potencial de ventas de Titanfall 2 en comparación con su antecesor, el jefe de operaciones de la compañía, Blake Jorgensen, también se ha mostrado muy confiado en que el juego venderá bien, aunque entiende que el ratio juego/consolas no será tan alto como el del original, pues fue uno de los primeros shooters triple A en aparecer en Xbox One.

"Ha evolucionado sustancialmente desde el primer Titanfall", comenta en relación a las expectativas de esta secuela. "Estará en ambas plataformas, lo que obviamente significa que tendrá una mayor audiencia que el original, particularmente en la consola de Sony, donde no se estrenó", continúa el directivo. "Creo que veremos números claramente más altos que los del primer Titanfall. Tenemos expectativas de ello, pero tratamos de ser prudentes", añade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.