El director de arte de Fable 2 asegura que Microsoft no quería una "mujer negra" en su portada

El director de arte de Fable 2 asegura que Microsoft no quería una "mujer negra" en su portada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No puedes tener a alguien de raza negra en portada, tampoco una mujer y tú quieres una mujer negra".


John McCormack es uno de los principales artistas de la franquicia Fable hasta el año 2012, momento en el que abandona Lionhead tras no poder hacer realidad la cuarta parte de la franquicia de Molyneux y los suyos. McCormack recordó en el reciente texto de Eurogamer sobre Lionhead y su historia hasta su cierre hace unas semanas uno de los capítulos más trágicos del desarrollo de Fable 2, una de las entregas más exitosas de la serie. Tuvo relación con la portada del videojuego y el deseo expreso de McCormack de poner a una mujer de raza negra en ella.

"La mayoría de la gente que trabajó en Fable II habla de la relación con Microsoft en términos muy positivos", rememoró, "estaban muy dispuestos a mantener la magia y el peculiar sentido del humor británico que caracterizó al primer Fable". Sin embargo, hubo discusión al enseñar la portada que McCormack pretendía poner al juego originalmente: "Nos decían 'no puedes tener a alguien de raza negra en portada, tampoco una mujer y tú quieres una mujer negra'. Yo les decía que lo sabía, y que precisamente se trataba de hacer un juego en el que podías ser el héroe que el jugador quisiera", pero no importó.

Según McCormick, la respuesta del representante de Microsoft fue tajante: "No. Debe ser un hombre blanco. Es la única forma. Sabemos qué vende y no hay más. Se acabó la discusión". Rememora el artista que "me preguntaron, '¿sabes cuál es la película de Disney con menos éxito?', y les dije que no tenía ni idea. 'Tiana y el Sapo. Poneos a trabajar', me contestaron ellos. Yo estaba cabreadísimo. Odiaba la situación, quise mandarlo al cuerno". Reconoce que acabó "a gritos" en la llamada que estaba teniendo con los representantes.

"No estaban comprendiendo el juego. Fuimos el primer videojuego de la historia en tener matrimonio homosexual, estábamos rompiendo barreras. Fable 2 estaba destinado a ser maduro y divertido a la vez. Ellos no lo captaron y solo se quedaron con el típico hombre blanco con espada en la parte frontal", asegura. El portal americano Gamespot se ha puesto en contacto con Microsoft para saber su punto de vista en la presente historia, pero por el momento no han recibido ninguna respuesta.

El rol de las mujeres en los videojuegos, ya sea como protagonista o en sus carátulas, no es la primera vez que se discute. Naughty Dog abanderó una batalla al respecto con la carátula del exitoso The Last of Us; hace unos meses también se habló de la relación de Sony con Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn. ¿La raza de la mujer en cuestión? Eso es algo más novedoso e innecesario en una industria que siempre ha sacado pecho de ser una de las más avanzadas en la actualidad. Queda esperar para saber qué opinan en Redmond de las declaraciones del ex de Lionhead.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.