Ubisoft afirma que habrá una nueva generación más de consolas... antes del streaming

Ubisoft afirma que habrá una nueva generación más de consolas... antes del streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una voz reputada en la empresa de videojuegos como Yves Guillemot ofrece su punto de vista.


Ubisoft, como tantas otras empresas, ha presentado sus resultados fiscales en los últimos días y ha tenido que hablar de ellos con los accionistas de la firma. El encargado ha sido el CEO de la firma, Yves Guillemot, que ha ofrecido su punto de vista sobre la futura generación de consolas y la siguiente: "En el territorio del hardware y las consolas esperamos que haya nuevas máquinas que ayuden al mercado a continuar creciendo. Pensamos que después habrá otra generación antes de la llegada de un nuevo tipo de plataformas lleguen al mercado".

¿A qué se refiere sobre el nuevo tipo de plataformas? Básicamente, al streaming: "Creemos en el streaming, pero pide aún demasiado ancho de banda. Pensamos que seguirá creciendo, pero hoy, con el tipo de juegos que hay en la actualidad, necesitará un poco más de tiempo para ser más popular". ¿Algún dato real con el que poder validar la presente afirmación? "No tengo fechas o algo así, pero creo que los fabricantes siguen prefiriendo tener un nuevo hardware para sacar el máximo potencial a todo lo que pueden sacar".

El cambio de generación no parece asustar a nadie en la industria, y más viendo los resultados que están teniendo en los mercados Xbox One y PlayStation 4: "Siento que la anterior transición entre generaciones ha sido suave y el volumen de compra de los consumidores ha crecido muy rápido, por lo que dudo que la transición en sí pueda ser un problema potencia; lo vemos una forma más de impulsar ventas".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.