Oculus VR acaba con un plug-in que permitía jugar a sus juegos en HTC Vive

Oculus VR acaba con un plug-in que permitía jugar a sus juegos en HTC Vive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Se trata de un hack y no vamos a consentirlo", han asegurado a los medios.


La compatibilidad pirata entre HTC Vive y Oculus llega a su fin. Juegos como Lucky's Tale son exclusivos de Oculus Rift, pero no necesitó mucho tiempo en las tiendas para que se encontrase la forma de hacer funcionar el juego en HTC Vive, su más acérrima competencia, gracias a un plug-in llamado REVIVE. Oculus VR no ha tardado en poner fin a la compatibilidad no oficial con sus juegos con su más reciente actualización.

Entre los diferentes elementos añadidos en el último firmware hay "verificadores de integridad de la plataforma", que han puesto fin a la reproducción de sus juegos en otros dispositivos de realidad virtual. Oculus fue muy clara al respecto de REVIVE: "Es un hack y no lo vamos a consentir". Preocupa en la empresa de Palmer Luckey el escapar a los exámenes de calidad de su producto y no contar con su dispositivo para sus exclusivas.

En Gamasutra han asegurado que "nuestra última actualización de software incluye varias nuevas características, correcciones de errores y mejoras de seguridad, incluyendo una actualización de nuestra verificación. Se ha añadido con el fin de frenar la piratería y proteger los juegos y aplicaciones en la que los desarrolladores han trabajado tan duro", asegurando que "esta actualización no se ha hecho para acabar con ningún elemento concreto".

*ACTUALIZACIÓN 23/05, 12:30: El creador de REVIVE, identificado bajo el nombre de Libre VR, ha confirmado que ha conseguido romper la verificación de seguridad de Oculus en su nueva actualización. No se ha concretado medidas por parte de la firma de Palmer Luckey aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.