Gears of War estuvo cerca de estrenarse sin multijugador

Gears of War estuvo cerca de estrenarse sin multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un principio su acción competitiva se asemejaba a la de Counter-Strike.


Cuesta pensar en Gears of War sin su brutal vertiente multijugador, pero el padre de este clásico de la acción ha reconocido que en algunos momentos, en Epic Games llegaron a dudar de que fuera posible crear un buen multijugador para un videojuego basado en las coberturas.

"Era como decimos siempre, incluso ahora con mi actual proyecto [LawBreakers], ‘estábamos construyendo una autopista mientras el coche avanzaba a 9000 millas por hora envuelto en llamas’", ha declarado Cliff Bleszinski. "Estábamos sometidos a una gran presión por parte de Microsoft pues querían el juego para las vacaciones, debíamos preparar las demos del E3 y todas esas cosas", continúa el creativo, "y realmente ellos no pensaban que un videojuego basado en las coberturas pudiera ser divertido".

Bleszinski ha reconocido que muchos de los mapas que diseñaron se "sentían muy parecidos a Counter-Strike", e incluso barajó la posibilidad de integrar un sistema de compra de armas entre rondas, de forma similar a lo visto en el clásico de Valve. En aquel entonces el productor Rod Fergusson, que en la actualidad es el responsable de Gears of War 4, sugirió que lo mejor sería repartir las armas más poderosas por el mapeado, pues de ese modo se obligaría a los jugadores a abandonar las coberturas.

Por otro lado Bleszinski también ha hablado de su Gears of War favorito, que reconoce es la tercera entrega de la saga. "La gente suele decir ‘¡Gears 1 fue el mejor!’ Personalmente, creó que Gears 3 lo fue. Es cuando realmente se perfeccionaron las cosas, tuvimos servidores dedicados y demás. Teníamos múltiples modos de juego multijugador, diferentes protagonistas, mujeres en la lucha… fue genial", concluye el creativo, que actualmente trabaja en el juego de acción multijugador LawBreakers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.