Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017

Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.


El portal americano Kotaku ha hablado en las últimas horas de fuentes internas que le han confirmado planes de futuro para Microsoft y la plataforma Xbox One. La primera noticia sería el lanzamiento de una supuesta versión Slim de la actual máquina para ser presentada pronto. El objetivo pasaría por ofrecer una consola más pequeña y barata que el actual modelo, aunque no se ha concretado precio. Doblaría la memoria actual hasta llegar a los 2 teras de almacenamiento.

No sería la única novedad en hardware: parece que en 2017 se presentaría una nueva Xbox One más potente que respondería al nombre de Scorpio. Mejoraría la GPU según las fuentes de Kotaku y su potencia alcanzaría cotas suficientes para ser compatible con Oculus Rift y la resolución 4K. Ambos dispositivos son parte de un hipotético plan de Microsoft llamado "Helix", que tendría como meta hacer más fuerte la relación entre Xbox y el sistema operativo Windows.

Kotaku va más allá: parece que las órdenes desde Redmond a sus desarrolladores es que a partir de ahora todos los videojuegos exclusivos de One serían compatibles con Windows 10. Antes de su cancelación, Fable Legends iba a tener el honor de ser el primero de la supuesta nueva generación de juegos de Microsoft, puesto que ocuparán juegos como Sea of Thieves de Rare y el futuro Halo Wars 2, que son claros ejemplos de la presente estrategia.

Por supuesto, nadie en Microsoft u Oculus VR se ha pronunciado sobre la colaboración entre ambas empresas o la existencia de la consola Slim o Scorpio. Restará esperar para saber más de las fuentes americana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...