¿Cómo se juega a Pokémon Go? Niantic y Pokémon Company han ofrecido nuevos detalles jugables

¿Cómo se juega a Pokémon Go? Niantic y Pokémon Company han ofrecido nuevos detalles jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La caza de monstruos de bolsillo se basa en la realidad aumentada, eje principal de la nueva aventura Pokémon.


Los desarrolladores de Pokémon Go, Niantic y la propia Pokémon Company, han tenido a bien ofrecer nuevos detalles jugables sobre el inminente juego de realidad aumentada, uno de los productos más esperados por usuarios de todo el mundo. Desgraciadamente, no mucha gente acaba de entender cómo se jugará, y la firma ha querido concretar algunos detalles sobre su desarrollo jugable para saber a qué nos estaremos enfrentando en unas semanas.

Parece que los jugadores notarán la vibración de su terminal en el momento en el que un nuevo Pokémon aparezca cerca. Tendremos que lanzar una Poké Ball para capturarlo. Al momento que se terminen los suministros habrá que ir a Poképaradas, tiendas situadas en lugares importantes de la ciudad como puntos históricos o monumentos, para conseguir nuevos objetos. Los Gimnasios y los respectivos combates también se desarrollarán en lugares concretos e importantes de la ciudad.

Los gimnasios, de hecho, son una parte fundamental en el presente desarrollo. Lejos de los habituales controles de Gimnasio por parte de sus líderes, ahora los gimnasios están dominados por una de las tres facciones distintas a las que nos podremos unir en el juego. Deberemos hacernos fuertes y unirnos a uno de los tres equipos para poder garantizar el control del gimnasio de cada zona e impedir la entrada de nuevos monstruos de bolsillo y entrenadores.

¿Cómo combatir? Parece que la cosa va a quedar en dos ataques y una opción de esquivar deslizando el dedo a la izquierda o la derecha según el ataque. El prestigio del gimnasio es el que acaba determinando cuántos Pokémon pueden defender el territorio y la dificultad de acabar con su ocupación. La clave, parece, está en poder unir a diferentes jugadores afines para poder gestionar de forma más efectiva las diferentes acometidas a gimnasios.

Pokémon Go no acabará en el móvil o la tableta: se venderá un dispositivo llamado Pokémon GO Plus que permitirá a los usuarios poder seguir su aventura a través de Bluetooth y conectados al dispositivo en el que estamos jugando. La gestión y captura de monstruos se podrá hacer desde el propio dispositivo, aunque no han ofrecido detalles de la presente mecánica. El juego, claro, será gratis en App Store y Google Play.

No se ha ofrecido fecha de lanzamiento aún para su estreno en Europa, pero ya se han realizado pruebas de campo en algunos países de Asia, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Toca ser paciente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.