The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016

The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.


El creador y fundador del ICO Studio,Fumito Ueda ha confirmado en el último número de la revista Edge que The Last Guardian, su próximo y esperado videojuego exclusivo para PlayStation 4, llegará a las tiendas en una fecha aún por concretar en el presente año 2016. La revista inglesa va más allá: sus periodistas han podido probar el videojuego en exclusiva y hablar con el artista japonés, que les ha concretado y confirmado algunas novedades sobre el software.

En el E3 2016 se cumplirá un año exacto sin noticias oficiosas de The Last Guardian. Parece que la suerte cambiará con la nueva edición del evento americano. "Al ser el año en el que se estrena el juego tengo algunas preocupaciones, pero también estoy muy emocionado por su estreno", confirmó en las páginas de la revista. Se ha hablado de unas mecánicas de juego nuevas y desconocidas hasta la fecha en la que Trico, el animal protagonista, es capaz de lanzar rayos por su cola; su joven acompañante será capaz de deflectar el rayo gracias a un escudo especial para "iluminar elementos" o usarlo como "un fuego devastador de luz roja hacia el lugar en el que apunta el espejo". Edge confirma que las utilidades de la luz se han basado en diferentes elementos para rompecabezas durante la demostración jugada.

Sobre la libertad de nuestro acompañante en la aventura, Ueda ha confirmado que Trico va a ser "un espíritu libre" en The Last Guardian. Sobre la hipotética posibilidad de haber podido controlar a Trico en el juego, Ueda reconoce que "hacer otro juego en el que poder controlar una criatura no sería disfrutable para mí, ya que hay muchos juegos en el mercado que ya hacen eso. Creo que hemos tenido suficientes aventuras así". Es muy probable que el Team Ico concrete nuevos detalles sobre el software en el inminente E3 2016. Es una de las exclusivas más preciadas en la actualidad para PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...