Techland, autores de Dead Island, dan el salto a la distribución de videojuegos

Techland, autores de Dead Island, dan el salto a la distribución de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperan, al menos, editar dos videojuegos multiplataforma al año.


Autores de grandes éxitos como Dead Island o Dying Light, tras 20 años en la industria equipo de Techland ha decidido dar un paso adelante convirtiéndose también en una editora de videojuegos de carácter internacional.

"Como desarrolladores, hemos trabajado en el pasado con algunas de las editoras de mayor renombre de la industria, así que conocemos de primera mano qué hace a ese tipo de colaboraciones más eficientes y satisfactorias para ambas partes", ha declarado el CEO de Techland, Pawel Marchewka.

"Tras el éxito de Dying Light y The Following, hemos decidido crear nuestro propio equipo dedicado, pues creemos es el momento idóneo para usar todo lo que hemos aprendido y ayudar a otros desarrolladores", añade.

Ya en el pasado, Techland ejerció de distribuidora de algunos videojuegos, aunque lo hizo de forma limitada en Europa. Su ambición ahora es estrenar al año al menos dos videojuegos de carácter multiplataforma en el mercado internacional.

"Creemos en una filosofía de trabajo flexible y abierta basada en el respeto a los jugadores", prosigue el directivo, que promete apoyar a aquellos estudios que trabajen en proyectos "no convencionales, valientes, con un alto valor de entretenimiento".

De momento los creadores de Dying Light no han anunciado alianza alguna con otras desarrolladoras de videojuegos. Algo que podría ocurrir durante el E3 de Los Ángeles, donde también podrían presentar su próximo proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...