Mad Catz registra más de 10 millones de euros en pérdidas por Rock Band 4

Mad Catz registra más de 10 millones de euros en pérdidas por Rock Band 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Describen su andadura comercial como algo "increíblemente decepcionante".


A pesar de su gran calidad a Rock Band 4 no le han ido nada bien las cosas y ha sido su editora, Mad Catz, la que ha terminado pagando los platos rotos. Ya lo anticiparon meses atrás, y ahora se ha confirmado que han registrado pérdidas por valor de 10,4 millones de euros. Dato chocante si tenemos en cuenta que el año anterior esta empresa especializada en la fabricación de periféricos para el mundo del videojuego cosechó 4,1 millones de euros en beneficios.

Hablamos por tanto de un descenso del 345 por ciento de los ingresos, lo que ha llevado a la anterior cúpula directiva de Mad Catz a dimitir y la reducción de su plantilla en torno al 40 por ciento: se ha pasado de 219 empleados a 133. Medida con la que esperan ahorrar entre cinco y seis millones de euros.

De Rock Band 4 aseguran que su andadura comercial ha sido "increíblemente decepcionante", de ahí que pusieran fin a su relación con Harmonix. Con este fin, explican fuentes oficiales de Mad Catz, centrarán sus esfuerzos en "el desarrollo y ejecución en el lanzamiento de otros emocionantes y provechosos productos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.