Un aficionado completa The Witcher 3 en cinco horas y en el nivel de máxima dificultad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El usuario de la comunidad de 3DJuegos HOA7 termina el RPG de CD Projekt Red sin utilizar ningún tipo de bug.


No es la primera vez que hacemos públicas las proezas del usuario de la comunidad de 3DJuegos HOA7, un aficionado particularmente activo en cuanto a speedruns de la saga The Witcher. En esta ocasión puede que hablemos de su mayor logro.

Se trata de superar el monstruoso The Witcher 3: Wild Hunt en su nivel máximo de dificultad, Marcha de la Muerte, y en un tiempo que queda reducido al escalofriante crono de 5 horas y 25 minutos. Cualquiera que haya probado el videojuego de CD Projekt Red se dará cuenta de que la cifra es sorprendente, sin embargo el propio aficionado se encarga de recordar algunas importantes matizaciones como el hecho de que está hecho sin emplear bugs ni trucos de ningún tipo.

“Os presento mi última gran obra, el Speedrun de The Witcher 3 en Marcha de la Muerte, 5 horas y 25 minutos, casi nada. No hay ningún bug, ningún glitch, ni nada del estilo. Esta categoría de Speedrun se llama Glitchless %, y trata de no abusar de ningún "error" del juego”, explica el propio SasukeHOA en la descripción del vídeo. “Hay Speedruns con tiempos mejores, pero estos se basan en la categoría Any % que permite cualquier abuso de bugs y glitch para ahorrar tiempo, además, todos los Speedruns que encontraréis tienen la similitud de que están en dificultad Fácil”.

Explica además algunas de las características específicas en cuanto a desafío extra que supone el optar por el nivel más alto de dificultad: “Las diferencias entre Marcha de la Muerte y Fácil son bastante notorias, no solo a las estadísticas de daño y vitalidad de los enemigos, sino que también radica en la experiencia que recibes de todas partes, ya que en la dificultad más alta recibirás menos”, comenta sobre algo que muchos en la comunidad de supeedrunners tildaron de imposible: “Quiero dedicar este Speedrun a todos los speedrunners de la comunidad de The Witcher que insinuaron que era imposible acabar un Speedrun en Marcha de la Muerte sin abuso de glitch ni bugs”.

¿Hay margen de mejora? “Haciendo un Speedrun perfecto hubiera sacado 5 horas y 10 minutos, el margen ha terminado siendo de 15 minutos, lo cual da oportunidad a muchos de intentarlo pero eso lo dejo para que otro lo haga, yo ya he marcado el camino y con eso me basta. Si alguien hace menos de 5 horas sin abusar de bugs y en la dificultad más alta, dadle un aplauso pues lo merece, sin duda”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.