Final Fantasy XIV abre la puerta a su estreno en Xbox One

Final Fantasy XIV abre la puerta a su estreno en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft y Square Enix ya mantienen conversaciones para llevar este MMORPG a la consola.


El excelente Final Fantasy XIV podría terminar apareciendo en Xbox One si fructifican las negociaciones entre Square Enix y Microsoft, que en estos momentos debaten sobre el juego cruzado entre plataformas, que parece ser el requisito indispensable para que este MMORPG llegue a la consola.

Ha sido el propio director de la obra, Naoki Yoshida, quien ha dado esperanzas a los fans de Xbox One, haciendo mención específicamente al nuevo programa Xbox Play Anywhere anunciado en el E3, y que básicamente supone el abrazo del Cross-Play por parte de Microsoft.

"Cuando nuestro equipo analizó las regulaciones del servicio [entre ellas la ausencia del Cross-Play], nos dimos cuenta de que Microsoft puede no tener la experiencia y entendimiento necesario para hacer funcionar un MMORPG en este momento", comenta el creativo nipón. Por eso, continúa Yoshida, "el equipo de Final Fantasy XIV les está apoyando", en el sentido de recomendar la eliminación de ciertos factores que en estos momentos impiden el lanzamiento del videojuego en la plataforma. "Estamos esperando a que Microsoft responda a ello, pero ya lo estamos debatiendo", apostilla el director de FF XIV.

En otro orden de cosas, Yoshida también ha asegurado que su equipo seguirá apoyando a PlayStation 3 con al menos tres nuevos parches. Además, avisa a los fans para que permanezcan atentos a posibles cambios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...