God of War ha sido influenciado por la cancelada serie de televisión de Star Wars

God of War ha sido influenciado por la cancelada serie de televisión de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego contará una historia con una "mayor diversidad emocional" que la vista en sus antecesores.


Desde que el nuevo God of War fuera presentado por todo lo alto en el pasado E3 de Los Angeles el equipo de Sony Santa Monica ha dejado claro que esta aventura de acción nos mostrará a un Kratos más humano que al que nos tenían acostumbrados, apostando por una narrativa que ya dejan claro ofrecerá "mayor diversidad emocional" que la vista en los anteriores videojuegos de la franquicia.

En este sentido, es curioso, God of War se ha visto influenciado por la cancelada serie de televisión de Star Wars en la que durante algunos años estuvo trabajando George Lucas en colaboración con Disney. Al menos así lo confirma el director del videojuego, Cory Barlog, que asegura que cuando trabajó en LucasArts, quedó impresionado por la calidad del guión de este show televisivo.

"Fue la cosa más emocionante que jamás experimenté. Sentí preocupación por el Emperador", ha dicho en una entrevista con VentureBeat al hablar del enfoque narrativo por el que apostaba la serie de televisión. "Convirtieron al Emperador en una figura con la que podías empatizar, ya que es alguien que se dejó guiar por una maldita mujer sin corazón. Por una auténtica gangster que lo acabó destruyendo como persona hasta llevarlo al Lado Oscuro. Casi lloré mientras leía eso", comenta Cory Barlog. "Este es el Emperador, el tipo que lanzaba rayos de sus dedos. Y eso fue algo mágico".

Sobre la acción en God of War y el cómo Kratos afronta las batallas, el director del videojuego recalca que vivimos en una época donde la mayoría de personajes empiezan a aceptar que "los videojuegos más grandes no tienen por qué gritar todo el tiempo. Creí que era una oportunidad para nosotros. Es genial poder ser capaz de contar historias con una mayor variedad emocional. Que nosotros siempre fuimos una especie de ¡RAAARGH!’", apostilla el creativo.

Barlog bromea sobre ello comparando al Kratos de los anteriores juegos con el popular personaje de cómics Hulk y su versión humana, Bruce Banner. "Antes era Hulk todo el tiempo, las 24 horas del día los siete días de la semana, porque él no sabía cómo era ser Bruce Banner. Y en esta ocasión, su hijo le está enseñando a ser humano, trayendo de vuelta la humanidad que guardaba oculta".

Sony Santa Monica tampoco ofrecerá una versión simplista de esa búsqueda de redención por parte de Kratos. "Él sabe desde hace tiempo que necesita cambiar. Pero el cambio llega de su deseo de no querer repetir una vez más los errores de su pasado", explica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.