El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si los comparas con buenas películas o buenas novelas, las historias son sencillamente terribles".


Jonathan Blow, uno de los creativos del mundillo de los videojuegos que se expresa con más vehemencia y que menos pelos en la lengua tiene, ha hablado con la prestigiosa revista TIME sobre el estado actual de los videojuegos en términos narrativos.

"Cuando la gente dice que los videojuegos tienen buenas historias, sólo lo hacen porque lo comparan con otros videojuegos", comentó Blow. "Si los comparas con buenas películas o buenas novelas, las historias son sencillamente terribles. O, en el mejor de los casos, son como la historia de una serie de televisión en la que hay un villano y alguien tratando de vencerle. Son bastante simplistas".

"Incluso todos esos videojuegos que ganan premios… No son en términos de narrativa Moby Dick, precisamente, u Orgullo y Prejuicio. Uncharted, probablemente, esté al nivel de algunas de las mejores series de televisión, pero no es bueno. No le hace justicia al milenio de narrativa que tiene a sus espaldas la humanidad", continuó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...