Detroit ahondará en las ventajas e inconvenientes de una sociedad tecnológica

Detroit ahondará en las ventajas e inconvenientes de una sociedad tecnológica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Heavy Rain recuerda el uso de las gafas de realidad virtual de Jaden.


Más allá de los androides, habrá mucho humano en Detroit: Become Human. El fundador de Quantic Dream, David Cage, ha hablado con GameReactor sobre el futuro de la realidad virtual y las ventajas de la nueva tecnología. Según ha confesado, “la realidad virtual es algo fascinante. Si te acuerdas de Heavy Rain teníamos un personaje llamado Jaden que usaba las gafas en su oficina para transportarse a diferentes y asombrosos lugares. Es muy interesante ver que lo imaginado se ha hecho realidad. Pronto seremos capaces de tomar las gafas de Jaden en casa, y todo lo que pase con la realidad virtual va a ser muy interesante. Es fascinante”.

Cage, sin embargo, tiene sus dudas ante la tecnología, como cualquiera de otras nuevas tendencias que entran en la sociedad: “Siempre puedes preguntarte si la tecnología hace algo bueno o no. Por ejemplo, me choca ver en un restaurante a una familia compuesta por padre, madre y dos hijos, cada uno con su teléfono móvil y ninguno hablando entre sí. Puedes preguntarte lo mismo con la redes sociales: ¿Son buenas para la humanidad o no? No tengo la respuesta, no lo sé. Lo único que digo es que con la entrada de cada nueva tecnología vale la pena preguntarnos si es algo nuevo... ¿lo vamos a usar? ¿Dónde nos lleva? Es, de hecho, algunas de las muchas preguntas, no respuestas, que haremos en Detroit”.

A pesar de la asombrosa demo vista en el pasado E3 2016, la realidad es que no hay fecha de lanzamiento para el videojuego francés en PlayStation 4. Detroit: Become Human presentó en la conferencia de Sony a Connor, su segundo protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...