Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Rare Replay

Activision estuvo cerca de comprar a Rare antes que Microsoft

Superaron inicialmente la oferta que hicieron los mandamases de Xbox en 2002.

Por
 -  72 comentarios
Rare Replay

Antes de que Microsoft se hiciera con Rare en el año 2002, los padres de Banjo-Kazooie, GoldenEye o Donkey Kong Country entre otros estuvieron cerca de caer en manos de Activision, que como tantas otras compañías en aquel entonces estaba interesada en hacerse con el estudio británico.


"Realizamos una oferta y Activision la mejoró; en aquel momento parecía como si hubiéramos perdido el acuerdo", ha declarado uno de los padres de Xbox, el veterano Ed Fries. "En el último minuto", continúa, otro de los altos cargos de Microsoft en aquellos tiempos, Robbie Bach, "incrementó nuestra ofertas y ganamos el acuerdo. Y eso es todo", apostilla.


"Quién sabe qué hubiera ocurrido con Rare", rememora un Ed Fries que también destaca que los británicos estaban interesados en unirse a una compañía como Activision por tener así una mayor variedad de plataformas sobre las que trabajar.


El directivo también ha comentado que Activision tuvo las de ganar durante todo momento, pero "a última hora" se retiraron de la disputa por razones que todavía desconoce. "Entonces Rare vino a nosotros".


Desde hace años se sabe que otras compañías como Electronic Arts, Disney o la propia Nintendo barajaron comprar Rare.


Más noticias de: Rare, Activision y Microsoft.

Civilization VI Rise & Fall
Dragon Ball Fighter Z

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |