Ubisoft, EA y Take-Two ven con buenos ojos la llegada de Scorpio y PS4 Neo

Ubisoft, EA y Take-Two ven con buenos ojos la llegada de Scorpio y PS4 Neo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran la estrategia de Sony y Microsoft una "evolución" que beneficiará a los aficionados.


Aunque los usuarios miran con recelo toda información referida a Project Scorpio y PS4 Neo, algunas de las compañías más importantes del sector se han mostrado bastante esperanzadas con estas nuevas plataformas de Microsoft y Sony, que consideran "una evolución" que pondrá fin a la clásica frontera entre una generación de hardware y otra tal y como la conocemos actualmente.

Una de las máximas responsables de Electronic Arts, por ejemplo, cree que adoptar el mismo modelo de actualizaciones usado por los teléfonos móviles supone "una evolución positiva" para la industria del videojuego. "Las percibo como actualizaciones del hardware que realmente van a extender el ciclo" de vida de las plataformas.

"La idea de potencialmente no tener un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo creo que es positiva para la industria y para todos los socios comerciales y los usuarios", añade Laura Miele. Habla, claro, de la posibilidad de disfrutar de los juegos de Scorpio y presumiblemente de PS4 Neo en sus antecesoras, aunque con un acabado gráfico menos vistoso. "Si los jugadores quieren actualizar, pueden hacerlo. Habrá beneficios en ello. Pero no habrá tampoco castigo para los que mantengan el hardware viejo".

La idea de potencialmente no tener un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo creo que es positiva para la industria

Desde Ubisoft tienen una visión parecida de estas nuevas máquinas. "Lo mejor es que no fragmentará al público en comunidades. Y creo que es importante cuando juegas con un título durante muchos años y has invertido mucho tiempo en él, que puedas seguir adelante sin tener que empezar desde cero", ha dicho uno de los altos cargos de la firma gala, Alain Corre, que también destaca las ventajas para sus equipos de desarrollo.

"Creo que la evolución de la tecnología es mejor que lo que hacíamos antes, diseñar un juego para la nueva generación y otro diferente para las plataformas anteriores. Ahora podemos tomar lo mejor de la próxima consola pero manteniendo una muy alta calidad en las plataformas actuales, sin romper la comunidad por ello", añade.

Por último ha sido el máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, quien se ha posicionado a favor de esta nueva forma de entender la industria del videojuego. "Del mismo modo que cuando haces un programa de televisión no te preguntas en qué tipo de televisor se va a ver […] de seguro que llegaremos a ese punto como industria", en el que las desarrolladoras no tengan que preocuparse tanto del hardware sobre el que van a crear sus obras.

Mientras que Microsoft ya ha ofrecido los primeros detalles de Scorpio, Sony todavía no ha hablado abiertamente de PS4 Neo, aunque sí ha confirmado que trabaja en ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.