Jihad, el usuario árabe de PlayStation 4 que se ha quedado sin cuenta por su nombre

Jihad, el usuario árabe de PlayStation 4 que se ha quedado sin cuenta por su nombre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se la ha terminado devolviendo a costa de cambiar el nick, pero sin amigos o trofeos.


Jihad Al-Mofadda es un usuario de PlayStation Network de Arabia Saudí de 26 años que disfruta de su conexión online en PlayStation 3 y PlayStation 4 desde el año 2010. Su nick iJihaD, y aunque sea su nombre real, al ser reportado por nombre ofensivo, Sony no ha dudado en banear su cuenta y con el ello el acceso a todos sus juegos, amigos y trofeos. Al-Mofadda no dudó en ir a Reddit para explicar su historia y que muchos medios de comunicación del mundo la acabasen haciendo viral y ayudando a llegar a un final feliz.

Antes de eso, Sony comunicó la decisión con un delirante e incompleto mensaje en el que se decía que “el motivo del baneo permanente es [MOTIVO DEL BANEO]”, sin ofrecerle siquiera explicación alguna y con un acabado de muy mal gusto teniendo en cuenta la cantidad de videojuegos y elementos alojados en su cuenta. Al-Mofadda lamenta que las connotaciones negativas de la palabra Jihad le acabasen costando la cuenta, pero recuerda que es una palabra polisémica y que sus padres la escogieron por “luchar y esforzarse por hacer algo noble y valioso”.

Curioso resulta que Sony al final ha sido la que ha ofrecido a Al-Mofadda un cambio de nick para poder volver a entrar en el PlayStation Network. El hecho es que dicha opción no existe para ningún otro jugador de la plataforma, y que es una de las cosas más exigidas por los usuarios desde hace un buen puñado de años. Tras reactivar su cuenta se ha dado cuenta que no todos sus juegos funcionan y que los trofeos y amigos se han perdido por el camino sin opción a recuperarlos por culpa del propio sistema online de Sony.

Al-Mofadda se ha mostrado muy feliz por el apoyo recibido por todos los usuarios y todos los medios implicados, pero lamenta profundamente haber llegado hasta un punto tan desagradable por defender el que es, al fin y al cabo, su nombre real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...