El cocreador de Xbox espera que Sony responda al multijugador cross-network entre PS4 y One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechó una entrevista para hablar de la buena labor que está haciendo Phil Spencer en la firma de Redmond.


Ed Fries es una de las personalidades más importantes en la historia de la plataforma Xbox. Se trata de uno de los cocreadores de la plataforma y la marca que ha sido entrevistado por el portal americano IGN y ha deparado algunas frases importantes sobre la actual generación, la batalla entre Sony y Microsoft y el papel que está ocupando en la actualidad Phil Spencer, mandamás de la división Xbox ahora.

Recordó una anécdota sobre Spencer: “Cuando decidí marcharme de Microsoft tenía 1.200 personas trabajando para mí. Una de ellas llegó a mi oficina y me preguntó si debería marcharse también. Era Phil Spencer”, comentó. Lo ha calificado de “gran tipo” y ha reconocido “su gran lealtad” a la marca de Microsoft y “el gran trabajo” que hace en la actualidad. Fries recordó que su llegada se produjo gracias a él.

De todos los buenos actos hechos por Phil Spencer en los últimos tiempos quiso destacar uno: “Un gran ejemplo de ello es la posibilidad de crear un multijugador cross-platform. Espero que Sony responda. Es bueno ver que algunos elementos de la guerra están enfriándose: parece haber más respeto y cooperación entre los dos grupos” y aseguró ser “muy optimista con el futuro de ambas compañías”.

La realidad es que Sony ya se pronunció en varias ocasiones sobre el multijugador cross-network con negativas claras. El propio Shuhei Yoshida, presidente del Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment declaró que “conectar dos redes cerradas diferentes es mucho más complicado, por lo que debemos trabajar con desarrolladores y distribuidores para entender qué desean lograr y ver las políticas de uso y negocio también".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.