Zelda: Breath of the Wild será rentable a partir de los 2 millones de juegos vendidos

Zelda: Breath of the Wild será rentable a partir de los 2 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo estudia formas para evitar desarrollos largos de videojuegos. Zelda ha costado cinco años.


Uno de los principales artistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha tomado la palabra en la última junta de accionistas de Nintendo para hablar del esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, presumible último juego de Wii U y primero de Nintendo NX. Según el usuario de Twitter Nstyles, presente en la propia junta, el gurú ha asegurado que hay 100 personas trabajando en el juego, 300 acreditados y más de cinco años de desarrollo.

¿Cuánto costaría rentabilizar el juego? Miyamoto ha puesto en los 2 millones de unidades el pico para recuperar lo invertido y comenzar a rentabilizar el juego. También se ha mostrado contento por la estupenda recepción que ha tenido el videojuego tras el pasado E3 2016. Otro representante mítico de Nintendo, Shinya Takahashi, ha asegurado que la firma trabaja en rebajar el tiempo de desarrollo buscando soluciones como la reutilización de motores.

El propio Miyamoto ha protagonizado uno de los titulares más importantes de la última junta de accionistas. Ha asegurado que "la gente nunca entendió el concepto tras Wii U y lo que estábamos intentando hacer" y "en el momento en el que se lanzó Wii U las tabletas fueron sumando más y más funcionalidades y cada vez de forma más prominente. El sistema y el enfoque no encajaban bien con el período en el que lanzamos la plataforma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...