Nintendo acaba con el Kickstarter de un libro de juegos y artículos de NES y Famicom

Nintendo acaba con el Kickstarter de un libro de juegos y artículos de NES y Famicom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El uso de imágenes de sus juegos clásicos lleva a la empresa a acabar con otro proyecto amateur.


Nintendo ha vuelto a sacar el martillo legal a pasear con el fin de acabar con Nintendo Entertainment System/Famicom: a visual compendium, un libro que pretendía repasar la historia de la mítica consola de 8 bits mediante imágenes y fotos de su dilatada y exitosa trayectoria en todo el mundo. El motivo es el uso de imágenes de juegos como la trilogía Super Mario Bros., los dos Zelda, Excite Bike, Punch-Out u otros clásicos que ya cuentan con treinta años.

La propia Nintendo también ha criticado el uso de un sello muy similar al llamado "seal of quality" con el que la empresa marca cada uno de sus productos licenciados. La empresa asegura que "el uso de esta propiedad de Nintendo podría confundir a los mecenas de Kickstarter, que podrían pensar que el producto está siendo licenciado o creado por Nintendo cuando en realidad no es así". El proyecto ya no es visible en la red de micromecenazgo.

Los de Kioto no se andan con chiquitas a la hora de acabar con proyectos así si no cuentan con su consentimiento expreso. Los últimos en sentirlo fueron Scott Lininger y Mike Magee, autores de un remake amateur de The Legend of Zelda que se vieron obligados a abandonar el trabajo realizado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.