EA Sports cree que lanzar juegos deportivos anualmente es "lo adecuado"

EA Sports cree que lanzar juegos deportivos anualmente es "lo adecuado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura, además, que el motor Ignite no ha fracasado y que se seguirá usando en el futuro.


El portal americano GameInformer ha podido hablar con el vicepresidente de EA Canadá, Matt Bilbey, que ha hablado largo y tendido sobre las tendencias de juego actuales de sus franquicias deportivas y la posibilidad de que acabasen retornando algunas nuevas series al territorio del ordenador como Madden. Más allá de dicha posibilidad, Bilbey también ha hablado de la actualidad del estudio, del cambio a Frostbite y de la estrategia de vender videojuegos deportivos anualmente.

GameInformer ha ido al grano: en la presente tendencia de cambio a Frostbite de algunas series deportivas, ¿se consuma el fracaso del motor Ignite? En EA piensan que "Ignite no ha fracasado de ninguna manera o forma, y tampoco va a desaparecer. Ignite es un puñado de tecnologías que trabajan juntas, muchas de ellas parte del propio Frostbite, y vamos a seguir trabajando con el motor, puesto que hay muchos beneficios y mejoras que se pueden aportar a Frostbite y que, de hecho, también se pueden usar en Ignite, que ha jugado su rol y seguirá jugándolo en el futuro".

Sobre las ventas de juegos de forma anual, parece que en la empresa están preparados para cualquier cosa en el futuro, y pone en los jugadores de las franquicias FIFA, Madden o NBA el futuro de sus series: "Si en algún momento nuestros jugadores nos dijesen que eso es lo que quieren, en próximas generaciones sería una posibilidad. Creo que la estrategia que tenemos en la actualidad para nuestros juegos, en el contexto deportivo al menos, es la adecuada".

El propio Bilbey se preguntaba "¿Podría cambiar y evolucionar en el futuro? Apuesto a que es una posibilidad, tratamos de construir nuestros juegos de tal forma que, dependiendo de las ganas que haya de jugarlo, puedan cambiar a un nuevo servicio si fuese necesario". FIFA 17 apunta a ser una de las entregas más ambiciosas nunca vistas en la serie de fútbol. Migra a Frostbite e incluirá numerosos cambios jugables y un nuevo modo historia llamado El Camino, en el que encarnamos a un debutante de la Premier League.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...