Top EEUU: En junio PlayStation 4 vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos

Top EEUU: En junio PlayStation 4 vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata del tercer mes consecutivo en el que la videoconsola de Sony lidera los rankings de hardware.


El organismo que lleva las ventas de software y hardware en Estados Unidos, la conocida firma NPD, ha hecho públicos los datos de las máquinas más vendidas durante el mes de junio y, al igual que en los últimos tres meses, vuelve a repetirse el liderazgo de PlayStation 4.

Como las compañías se niegan a facilitar datos específicos, y el NPD tampoco los aporta, tenemos que quedarnos con eso, puesto que no hay forma de saber ni cuántos millones de unidades de cada una se han movido en ese mes, ni tampoco en qué orden quedan el resto de videoconsolas.

Lo que sí sabemos, y es alarmante, es el hecho de que el mercado ha caído en un 42% en esa región con respecto al año pasado, bajando desde los 313,1 millones de dólares movidos por las ventas de hardware en junio de 2015, a los 181,5 millones de dólares en junio de este año. Estamos al corriente también de que el mercado de sobremesa es del 87%, mientras que el de las portátiles combinadas representa poco más del 11%.

Eso sí, los datos siguen siendo muy superiores a las de la anterior generación de videoconsolas: "Después de 32 meses desde el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, las ventas acumuladas de estas dos máquinas exceden las ventas de sus predecesoras por un 40% con respecto al mismo momento del ciclo pasado", explica el analista encargado de presentar el informe, Liam Callahan.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.