Rainbow Six Patriots fue cancelado en favor de Siege "porque la saga debía ir hacia el multijugador"

Rainbow Six Patriots fue cancelado en favor de Siege "porque la saga debía ir hacia el multijugador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En términos de diseño, dirección y visión, Patriots era un juego narrativo y centrado en la historia".


Alex Remy, el director de la marca Resident Evil, ha hablado en el marco de las finales de las finales de la Xbox Pro League para charlar acerca de las circunstancias de la cancelación de Rainbow Six Patriots en favor de Rainbow Six: Siege.

"En términos de diseño, dirección y visión, Patriots era un juego narrativo y centrado en la historia", comentó Remy. "Con Rainbow Six Siege adoptamos una posición muy, muy distinta para aquella época. Cambiamos en términos de diseño y de dirección: incluso del equipo de 25 personas que comenzó en el primer juego a comienzos de 2013, hasta el que comenzó con el nuevo Rainbow apenas había un par de trabajadores en común".

¿El motivo del cambio? "Queríamos centrarnos en el multijugador, porque sentíamos que era hacia ahí hacia donde debía ir la saga. Y, construyendo el juego alrededor del multijugador, sentíamos que era como lograríamos que hubiera una sostenibilidad a largo plazo. Así que creo que fue una de las cosas que eran innegociables", comentan. "Todos los aspectos competitivos y los eSports fueron importantes para nosotros, pero no tanto en términos del `fenómeno eSports´, como porque creíamos de veras que debíamos construir un juego para este tipo de disciplinas. Uno que fuera muy sólido en sus bases".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.