Overwatch alcanza los 15 millones de jugadores y Activision mejora sus resultados económicos

Overwatch alcanza los 15 millones de jugadores y Activision mejora sus resultados económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ingresos de la compañía han aumentado en torno a un 50 por ciento en el último trimestre.


Con algo más de 1,5 mil millones de dólares en ingresos y cerca de 500 millones de jugadores activos en todo el mundo, Activision tiene motivos más que de sobra para estar satisfecha con los resultados económicos del último trimestre, que cerraron el pasado 30 de junio. Durante este período, sus ingresos aumentaron en torno a un 50 por ciento en comparación con los resultados del año anterior gracias al éxito de juegos como Overwatch. No es el único.

La mayoría de estos ingresos provienen del mercado digital, que en estos últimos tres meses ha generado ventas por valor de 1,14 mil millones de dólares. Gran parte de culpa la tienen los juegos desarrollados por King, los creadores de Candy Crush, pues representan a 409 millones de jugadores de los 491 millones activos en el último trimestre. Una barbaridad.

Aquí también tiene mucho que decir Blizzard, que ha aglutinado a 33 millones de jugadores. Desde Activision destacan el buen hacer de World of Warcraft, que por segundo trimestre consecutivo ha aumentado el número de suscriptores aunque no se han ofrecido datos concretos. También se habla de un trimestre récord para Hearthstone, y del enorme éxito de Overwatch, que ahora mismo cuenta con 15 millones de jugadores (el dato no es sinónimo de copias vendidas).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.