Final Fantasy XV: "La decisión de retrasar el juego es la adecuada"

Final Fantasy XV: "La decisión de retrasar el juego es la adecuada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director, Hajime Tabata, concreta que es una decisión personal. Llegará en noviembre.


A pesar del retraso confirmado hace unos días, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, está muy contento con los avances que ha hecho el equipo de desarrollo en los últimos tiempos. El japonés, en palabras para la revista americana Vice, reconoce tener "un equipo sólido", algo importante para el futuro de la empresa y los futuros videojuegos que pueda desarrollar Square Enix: "Tengo muchas esperanzas sobre lo que podemos hacer ahora con la experiencia que tenemos. Podemos hace mejores videojuegos".

Tabata explicó cómo se gestó el reciente retraso. Aseguró que "la decisión no costó demasiado tomarla. Una vez lo decidí, hablé con los más importantes inversores del juego y les comuniqué mi decisión. Hace ya dos semanas que tengo claro que moverlo a noviembre es la decisión adecuada para el proyecto". El estreno se esperaba para finales de septiembre, pero acabará llegando a las tiendas el próximo 29 de noviembre de 2016. No obstante, un retraso insignificante si tenemos en cuenta el duro desarrollo de la obra.

La postergación del estreno se concretó en Londres hace unos días. Tabata explica al medio que tras la decisión se tomó el día libre "y caminé por sus calles. Pensaba en lo mucho que podemos hacer con videojuegos en el futuro. Miraba la arquitectura europea y pensaba en cómo mezclarla para nuestros videojuegos, para hacerlas más realistas, pero también más fantásticas. Fue una experiencia muy inspiradora". Sobre el estreno de Final Fantasy XV confirma que, a pesar de las dificultades, "ha sido más divertido que estresante".

¿Ganas de saber más? Nuestro compañero Jesús Bella pudo jugar cuatro horas al juego final antes de la Gamescom 2016. No dudes en conocer sus impresiones a sus mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.