¿Battlefield en una experiencia de realidad virtual? DICE no lo descarta en el futuro

¿Battlefield en una experiencia de realidad virtual? DICE no lo descarta en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo sueco ha trabajado con Criterion para una experiencia VR de Star Wars: Battlefront.


La Gamescom 2016 ha terminado en Colonia, pero el evento sigue deparando algunas noticias interesantes sobre algunos de los videojuegos más importantes de la feria, y 3DJuegos ha podido hablar con el encargado de diseño de la franquicia Battlefield, Lars Gustavsson, sobre las posibilidades de llevar a la realidad virtual el universo de su FPS. Parece que la posibilidad existe, pero no es algo en lo que se esté trabajando actualmente.

Gustavsson nos contó que "no puedo hablar del futuro de Battlefield, pero sí puedo decir que es apasionante lo que ha hecho el equipo de Criterion con Battlefront y los diferentes proyectos adyacentes al juego. Decidimos no lanzar nada de realidad virtual para Battlefield 1, al menos en el lanzamiento, para poder centrarnos en el mejor producto posible en el estreno del mismo".

El artista, en otras declaraciones realizadas a 3DJuegos en los últimos días, nos confirmó que el equipo está totalmente centrado en ofrecer un estreno acorde a la franquicia el próximo 21 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, se reserva sorpresas: "Aún hay cosas por desvelar en el futuro, y estaremos atentos a los avances de la realidad virtual. No sería excesivamente difícil hacer una experiencia del estilo, pero no puedo decir nada sobre el futuro, aunque no nos cerramos a nada".

3DJuegos también habló con Jeff Seamster, de Criterion, en la Gamescom. El equipo está con una nueva IP y con un proyecto de realidad virtual con Battlefront, ¿futuros proyectos de la empresa con otras marcas como Battlefield? Nada que nos puedan confirmar de momento: "Es importante para nosotros saber cuál es la experiencia que podría tener más sentido en la realidad virtual, es decir, ¿tiene sentido llevar a la realidad virtual Battlefield 1? Cualquier cosa que pueda ser inmersivo, funcionará. X-Wing tenía sentido, por lo que en Battlefront es un proyecto con sentido. En todo caso, estamos abiertos a cualquier cosa con FIFA, Mass Effect o Titanfall… si tiene sentido, puede existir".

Hemos podido probar los últimos avances del juego desde el pasado E3 2016. No dudes en consultarlos para saber qué esperar del shooter de DICE.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.