Super Smash Bros se quedó sin lanzamiento simultáneo en todo el mundo por el doblaje de los Pokémon

Super Smash Bros se quedó sin lanzamiento simultáneo en todo el mundo por el doblaje de los Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de lucha de Nintendo utiliza las voces la serie de animación, que son distintas en cada país.


Curiosa la anécdota que el director de Super Smash Bros. ha compartido con los fans. ¿Por qué el videojuego de Wii U y 3DS no tuvo un lanzamiento simultáneo en todo el mundo? La culpa la tiene el doblaje de los Pokémon.

Así lo ha reconocido Masahiro Sakurai en una entrevista con la revista nipona Nintendo Dream, remarcando que en Smash Bros. se recurre a los dobladores de la serie de animación Pokémon para poner voz a estas criaturas. ¿Problema? Que los actores son distintos dependiendo del país.

"Pensé que sería bueno lanzar Smash en Norteamérica y Europa al mismo tiempo, pero resultó ser muy difícil debido a las voces de los Pokémon", relata el creativo nipón en una entrevista que, curiosamente, estaba dirigida por el padre de Pokémon, Junichi Masuda, y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii. "A diferencia de la serie principal, Smash utiliza las voces del anime", continúa Sakurai; "y en Europa un mismo Pokémon tiene una voz distinta en cada país".

La excepción es Pikachu. No solo su nombre es el mismo en todo el mundo, también lo es su voz, que procede de la actriz Ikue Ōtani.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.