Remedy espera acortar los plazos de desarrollo con su próximo videojuego

Remedy espera acortar los plazos de desarrollo con su próximo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía se encuentra en fase conceptual y sus autores buscan una editora que se haga cargo del proyecto.


Los autores de Alan Wake y Quantum Break trabajan a pleno rendimiento en al menos dos nuevos proyectos. De uno de ellos ya hablaron con anterioridad; se trata del modo historia para el popular videojuego de acción CrossFire 2. ¿Su otro trabajo? Un título del que no se sabe nada todavía y así seguirá durante algún tiempo, pues todavía se encuentra en su fase conceptual pese al interés del estudio por acortar los plazos de desarrollo.

Ha sido el responsable de comunicación en Remedy Entertainment, Thomas Puha, quien ha compartido estos detalles al hablar de los proyectos de futuro del estudio. "El otro equipo está trabajando en algo que todavía está bastante lejos. Se encuentra en su fase conceptual", apostilla.

Nadie quiere pasar cuatro o cinco años haciendo la misma cosa. Desgasta a la gente

Tampoco ha incidido en si se trata de una nueva licencia creativa o la secuela de alguno de sus anteriores trabajos, aunque tiempo atrás ya confirmaron que no sería Alan Wake 2. "Ha habido mucha discusión acerca de los desenlaces en el estudio", explica. "A algunas personas realmente les gusta. Otras creen que deberían quedar cerrados. Para mi suponen una especie de final definitivo, pero lo que el director Sam Lake dijo en su momento, cuando terminamos el primer Max Payne, es que todos mueren. Por eso", continúa, "cuando tuvimos que hacer una secuela todos nos preguntamos ‘¿por qué deberíamos empezar de nuevo?’"

"Cuando trabajamos en Alan Wake y Quantum Break, había muchos pensamientos relacionados con dejar abierta las puertas a una secuela, ya que si se presentaba la oportunidad, podríamos hacer otro juego", explica Puha. En este punto, parece claro que en Remedy no quieren pasarse otros cuatro o cinco años trabajando en su próximo gran videojuego; "haciendo una sola cosa. Desgasta a la gente y tu lo único que quieres es terminar".

Otro detalle interesante tiene que ver con la editora del videojuego. Pese a lo que pudiera parecer, vista la trayectoria reciente del estudio, el proyecto todavía no ha recibido el apoyo económico de Microsoft. En Remedy buscan, por tanto, alguien que se haga cargo de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.