Titanfall 2: Respawn Entertainment escucha a los fans y promete cambios

Titanfall 2: Respawn Entertainment escucha a los fans y promete cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remarcan, eso sí, que la beta abierta estaba basada en una versión antigua del videojuego.


Finalizado el primer fin de semana de pruebas de Titanfall 2, el equipo de Respawn Entertainment ha compartido con los aficionados abundante información, garantizando de paso que habrá cambios en el videojuego derivados de las opiniones y críticas de los jugadores.

Ha sido el diseñador de su vertiente multijugador, Steven DeRose, quien ha hablado de esta cuestión recordando una vez más que la versión a la que han tenido acceso los aficionados tenía ya varios meses. Habrá novedades en el próximo período de pruebas, que tendrá lugar este fin de semana, pero otros cambios solicitados no se verán hasta que el videojuego llegue a las tiendas a finales de octubre.

Uno de los aspectos que más críticas ha recibido por parte de los fans del original está relacionado con la movilidad de los soldados, ahora más lenta, más pausada. ¿A qué se debe el cambio? El creativo de Respawn reconoce que una de las máximas del estudio era minimizar el caos de algunas batallas. "El combate a corta distancia era demasiado caótico debido al errático movimiento de los jugadores", comenta. Por eso, "cambiar la movilidad de los pilotos nace de nuestro deseo por mejorar el manejo de las armas, no el de reducir la velocidad de movimiento".

Imagen de Titanfall 2


No está todo dicho al respecto, pues todavía tienen que perfilar algunos detalles. De entrada, explica, cuando corramos por las paredes o ejecutemos movimientos de parkour ganaremos velocidad de forma progresiva. También habrá cambios en la forma en la que obtenemos energía para convocar a un titán en el campo de batalla. Esta se generará de forma automática, poco a poco, aunque cumplir objetivos seguirá siendo el método más efectivo.

Entre otros detalles más, que podéis consultar en el blog de Titanfall 2, DeRose avisa que los dos mapas presentes en este período de pruebas no son indicativos de lo que está por venir en el videojuego final. Uno de estos, en concreto, es más plano de lo habitual, pero en la próxima beta tendremos acceso a un nuevo escenario que cambiará mucho las cosas. Además, promete, el videojuego de EA se lanzará con "una gran variedad" de escenarios.

También los titanes podrán usar con mayor frecuencia el movimiento de esquiva, tal y como ocurría en el original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...