CD Projekt registra beneficios económicos gracias al éxito continuado de The Witcher 3

CD Projekt registra beneficios económicos gracias al éxito continuado de The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También la tienda online GOG ha permitido al estudio registrar ganancias en el primer semestre de 2016.


Los polacos de CD Projekt Red tienen motivos para la alegría. Un año después del lanzamiento del excelente The Witcher 3: Wild Hunt, el estudio mantiene una salud económica de hierro gracias al éxito continuado de esta aventura de rol. ¿El resultado? En los primeros seis meses de 2016 han generado unos ingresos por valor de 319 millones de Zloty, unos 80 millones de euros, obteniendo unos beneficios cercanos a los 30 millones de euros.

Son datos inferiores a los del año pasado, cuando se ingresaron 512,7 millones de Zloty (unos 130 millones de euros), pero también en aquel entonces acababa de estrenarse la nueva aventura de Geralt de Rivia.

Desde el estudio han destacado el buen hacer de su videojuego, indicando que sus ventas siguen siendo "altas", aunque no han concretado un número. También sus dos grandes expansiones de contenido lo han hecho bien. En concreto, confirma CD Projekt Red, The Witcher 3 - Blood and Wine "ha generado la mayoría de nuestras ventas en este período", sin ofrecer tampoco una cifra de ventas exacta.

Es importante reseñar que la primera expansión del videojuego, Hearts of Stone, no ha computado en estos datos semestrales, pues esta llegó a las tiendas en octubre del pasado año. También, CD Projekt ha ensalzado el papel de su tienda online GOG, donde se han generado unos ingresos cercanos a los 15 millones de euros, alcanzando así un nuevo record para esta plataforma. ¿Principales culpables? De nuevo, el brujo de pelo blanco y la expansión Blood and Wine, sin olvidar el catálogo de videojuegos clásicos por el que es famoso la tienda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.