System Shock 3 presenta las primeras pinceladas de su argumento

System Shock 3 presenta las primeras pinceladas de su argumento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guiados por Warren Spector, hay un equipo de auténticos veteranos trabajando en el videojuego.


Es el gran misterio que ha acompañado al mítico System Shock desde su nacimiento. ¿Por qué la temible inteligencia artificial Shodan quiere acabar con la humanidad? Esta, y otras tantas incógnitas, serán resueltas en el esperado System Shock 3. Así lo confirma el director del proyecto, el veterano Warren Spector, quien además promete cambios importantes en la forma en la que nuestra enemiga se comporta.

"Será el centro del videojuego", afirma el autor de clásicos como Deus Ex o el propio System Shock, "pero también quiero aplicar en ella algunos cambios. Va a ser interesante y diferente de lo que la gente espera", advierte el creativo. "Imagino que algunas personas lo odiarán, pero definitivamente la gente hablará de ello".

Un detalle que sin duda agradará a los aficionados a esta franquicia es que la voz original de Shodan está de vuelta. La actriz Terri Brosius se ha unido al equipo de Outherside Entertainment para encarnar a este personaje; pero no es el único viejo conocido que vuelve. System Shock 3 recupera otros protagonistas como Rebecca Sutton, Tommy Suarez, Rebecca Lansing, el hacker de la SS1 y el soldado de la SS2.

"Vamos a retomar todos los cabos sueltos de System Shock 2", confirma Spector. "Hay un montón de preguntas que se quedaron sin responder en los dos primeros juegos, y tenemos la obligación con los fans de cubrir esos huecos", añade.

Hay un montón de preguntas que se quedaron sin responder en los dos primeros juegos

Para satisfacer las altas expectativas de los aficionados, Warren Spector se ha rodeado de auténticos veteranos de la industria. Ya conocíamos a algunos, pero ahora se ha confirmado que el guionista de Deus Ex y Deus Ex: Invisible War, Sheldon Pacotti, se ha sumado al proyecto junto al director artístico de juegos como Lord of the Rings Online o Warhammer Online, Arturo Pulecio; o el director de tecnología de Epic Mickey o el mítico Wing Commander, Jason Hughes.

Conviene recordar que aparte de este proyecto, también se trabaja en un remake del clásico System Shock que luce francamente bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.